Casa Llave en Mano

El sueño de la casa propia, ¿conviene comprar o construír?

Según Wikipedia, la palabra hogar se usa para designar un lugar donde un individuo o grupo habita, creando en ellos sensación de seguridad y calma. En esta sensación se diferencia del concepto de casa, que sencillamente se refiere a la vivienda física. La palabra hogar proviene del lugar en que se reunía, en el pasado, la familia para encender el fuego para calentarse y alimentarse. Se aplica también a todas aquellas instituciones residenciales que buscan crear un ambiente hogareño, por ejemplo: hogares de retiro, hogares de crianza, etc.
Con los tiempos que corren en nuestro país, miles de parejas y familias creen que construir un nuevo hogar a gusto es imposible.
A continuación, veremos algunos motivos para entender que en realidad, es una buena forma de invertir bien el dinero, pese a la inflación (cuya incidencia en los materiales de construcción no ha sido tanta) y lo más importante, que no estamos lejos de alcanzar nuestros sueños.
Incluso, es más económico que comprar un departamento y pagar, muchas veces, expensas altísimas. Es que la diferencia en comparación con un departamento es mucha y los beneficios que tiene vivir en una casa, en un espacio y entorno sano, verde, en donde hay espacio para toda la familia y actividades recreativas; hace que el hecho de elegir un departamento pase dos veces por nuestra mente.